lunes, junio 24, 2024

Lecciones del socialismo de mercado

Desde hace tres quinquenios se habla del sui generis modelo económico del gigante asiático catalogándolo de “socialismo de mercado”, “socialismo neoliberal” o bien “economía...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOEstos son los cinco países con mayor poder militar aéreo

Estos son los cinco países con mayor poder militar aéreo

Global Firepower es una organización independiente que proporciona datos y análisis sobre las capacidades militares de los países de todo el mundo. Su objetivo es evaluar y clasificar las fuerzas militares de diferentes naciones en función de una variedad de factores, como el tamaño y la capacidad de sus fuerzas armadas, el equipo militar disponible, el presupuesto de defensa, la geografía y otros aspectos relevantes.

Utilizando una metodología compleja que tiene en cuenta múltiples variables, Global Firepower elabora un índice de potencia militar que clasifica a los países según su capacidad para llevar a cabo operaciones militares en diversas circunstancias. Este índice se utiliza comúnmente como una herramienta para comparar las fuerzas armadas de diferentes países y comprender su posición relativa en el escenario global en términos militares.

Ahora, el portal especializado en medir fuerzas militares, ha elaborado un ranking de cuáles son los 5 países del mundo con mayor poder militar aéreo. Ha analizado 145 naciones por medio de 60 factores individuales.

Los cinco países con mayor poder militar aéreo según Global Firepower

Puesto 1: Estados Unidos: El país americano es la mayor potencia mundial con mayor poder militar aéreo con un 53.6% del total de los aviones de combate.

 

Puesto 2: Rusia: El país dirigido por Vladimir Putin tiene el 17.3% del total de los aviones de combate.

 

Puesto 3: China: La nación liderada por Xi Jinping tiene el 13.4% del total de los aviones de combate.

 

Puesto 4: India: Tiene el 9.3% del total de los aviones de combate.

 

Puesto 5: Corea del Sur: El país asiático tiene el 6.5% del total de los aviones de combate.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva