miércoles, julio 17, 2024

Iberdrola llega a un principio de acuerdo por el 18% de Avangrid

La compra de Avangrid por parte de Iberdrola está a punto de caramelo. La mayor eléctrica europea ha anunciado este viernes por la tarde...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROIberdrola suministrará energía renovable a Burger King

Iberdrola suministrará energía renovable a Burger King

Iberdrola y Burger King han suscrito un contrato de compra de energía a largo plazo (PPA) por el que la energética suministrará un total de 1.500 GWh durante la vigencia del contrato, que cubrirá la demanda anual de más de 750 restaurantes en España, informaron ambas compañías. Según ha sabido CincoDías la duración de este contrato será de 10 años. Además, ambas empresas se comprometen a trabajar juntas para buscar nuevas oportunidades que fomenten el uso de energías limpias, dando lugar a un modelo de negocio más eficiente, señalan en la una nota de prensa.

En concreto, la energía provendrá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que, con una capacidad instalada de 553 MW, ofrece energía renovable equivalente al consumo de 334.400 hogares. Según la eléctrica, se destinarán 75 MW de la planta fotovoltaica a satisfacer las necesidades de energía de Burger King

Adicionalmente, Iberdrola y bp pulse están gestionando 154 puntos de recarga, con 306 plazas disponibles, en 135 ubicaciones en las principales instalaciones de Burger King en España, proporcionando, además, los servicios de gestión y optimización de su operación. En 2021 ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes.

Para David Martínez, director de Negocio de Clientes de Iberdrola España, “con este acuerdo ambas empresas refrendamos nuestro compromiso con un futuro más limpio e inteligente. Las renovables han demostrado su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPAs a largo plazo se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible. Este tipo de acuerdos a largo plazo son cada vez más importantes para permitir avanzar en la descarbonización y la sostenibilidad de la economía”.

Por su parte, Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona la masterfranquicia de Burger King en España y Portugal, señala que “se trata de una iniciativa que suma en nuestro compromiso por el uso de energías verdes, para que nuestro modelo de negocio sea aún más eficiente desde elpunto de vista energético. Sin duda, Iberdrola es el partner perfecto con el que ir de la mano para lograr este objetivo, ya que venimos trabajando juntos desde hace tres años, con magníficos resultados”.

Iberdrola gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres y marinos, y también fotovoltaicos. Hace más de una década, el grupo comenzó a desarrollar este tipo de acuerdos y a día de hoy Iberdrola es líder en el ranking de PPA en Europa, según la consultora Pexapark. Además, Iberdrola anunció que tiene vendida el 90% de la energía que prevé generar entre 2024 y 2025.

Por su parte, la cadena de restaurantes en su pan estratégico incluye más de 50 iniciativas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio de reparto a domicilio por vehículos eléctricos, la instalación de placas solares en más de 250 restaurantes del país, o el Plan Net-Zero, que detalla su compromiso para reducir la emisión de CO2 y su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones para 2050.

Restaurant Brands Iberia tiene una red de más de 1.200 establecimientos entre sus tres marcas (de los cuales, más de 900 son propios y el resto son operados por franquiciados) genera más de 30.000 empleos entre ambos mercados. La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y la marca especializada en pollo Popeyes, de Luisiana, en Estados Unidos. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva