viernes, junio 14, 2024

Exitosa cumbre bilateral España y Turquía

España ha acogido esta Cumbre bilateral periódica tres años después de celebrarse la anterior en Ankara, en la que ambos países elevaron su nivel...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAJunio también tendrá lluvias por varias ciudades de España

Junio también tendrá lluvias por varias ciudades de España

En los próximos días el clima seguirá inestable en España. Según ese pronóstico, se espera una jornada con cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo. En el resto del país existe posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso.

La AEMET prevé que se agudice el tiempo inestable a partir de mediodía con la posibilidad de chubascos tormentosos localmente fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares. Estos chubascos serán más probables en la mitad norte y zona centro, especialmente en áreas montañosas o proximidades. Serán menos probables en buena parte de Andalucía occidental y central, en Extremadura y en las zonas costeras.

lluviasPara el mes de junio que está por iniciar los pronósticos son de lluvias y frio  más de lo normal en  diversas regiones de España, sobre todo en la primera quincena y especialmente en la vertiente mediterránea, según la previsión de eltiempo.es. La presencia de una borrasca fría situada en el Atlántico y cercana a las Azores marcará el tiempo en los próximos días, habrá precipitaciones en muchas zonas del país en forma de chubascos, que principalmente se darán por las tardes e irán acompañados de tormentas fuertes y granizo. Además, los expertos de la web meteorológica pronostican que junio podría ser más frío de lo normal en el interior peninsular, con el resto del país dentro de la normalidad de junio y solo las Islas Canarias con temperaturas ligeramente por encima de la media.

Por otro lado, eltiempo.es indica que el verano será muy cálido en nuestro país, pero con algunos cambios en cuanto a las precipitaciones. La recta final del verano y comienzos del otoño podría aportar algo más de lluvia de lo normal. Asimismo, las previsiones más actualizadas prevén que los meses de junio, julio y agosto podrían venir marcados por precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en el Mediterráneo y Canarias, si bien no se puede hablar de unas lluvias que vayan a ser muy significativas.

La web meteorológica ha advertido de que no sería extraño que, a la vista de las previsiones y del calor que se espera registrar en el Mar Mediterráneo, la entrada de aire algo más frío pudiera generar precipitaciones ligeramente por encima de la media en forma de tormentas. En este sentido, ha recordado que al final del verano en la región mediterránea se suelen generan DANAs. Para la recta final del verano y arranque de otoño, la previsión en cuanto a precipitaciones del modelo del centro europeo indica que estas lluvias ligeramente por encima de la media en el este peninsular y Baleares podrían producirse y ocupar más territorio en el arranque del otoño. Con información de agencias.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva