domingo, abril 14, 2024

Palabras Más / Migración y discurso supremacista

Pero el hombre no está hecho  para la derrota, dijo. Un hombre puede ser destruido pero no derrotado. Ernest Hemingway   Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez En la antesala...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSLa revancha Trump-Biden pone nervioso al mundo

La revancha Trump-Biden pone nervioso al mundo

El expresidente Donald Trump está en una posición sólida para hacerse con la nominación republicana tras arrasar en las dos primeras contiendas de la temporada de primarias de 2024

La rival republicana de Trump, Nikki Haley, prometió seguir luchando a pesar de su segundo lugar en New Hampshire, un estado donde esperaba una sorpresa, y su tercer lugar en los caucus de Iowa. Pero se enfrenta a grandes dificultades. No hay precedentes de un candidato que gane los caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire y pierda la nominación de su partido.

En su discurso de la noche de la victoria, Trump anticipó la crudeza de la retórica de campaña que se avecina si Haley no accede a sus llamados para que se retire. En sus comentarios, que fueron más de enojo que de celebración, Trump sugirió que Haley se encontraría bajo investigación si se convertía en la nominada, pero luego declaró que no tenía ninguna posibilidad de destronarlo.

«Este no es el típico discurso de victoria», dijo, rodeado de todos sus rivales republicanos derrotados. «Pero no dejemos que alguien se lleve una victoria cuando tuvo una noche muy mala».

La campaña de Haley desestimó el discurso de Trump como una «diatriba furiosa y divagante» y preguntó: «Si Trump está en tan buena forma, ¿por qué está tan enojado?».

«Esta es la razón por la que tantos votantes quieren dejar atrás el caos de Trump y se están uniendo a la nueva generación de liderazgo conservador de Nikki Haley», dijo su campaña.

Haley fue más amable en su discurso. Cedió ante Trump y lo felicitó por su victoria. Pero dijo que no sería expulsada de un concurso que acababa de comenzar. «New Hampshire es el primero en la nación», dijo a sus partidarios en Concord, la capital del estado. «No es el último en la nación. Esta carrera está lejos de terminar».

Haley ha dicho que «el caos sigue» a Trump y argumentó que los republicanos volverían a perder la presidencia si él fuera su candidato. «Una nominación de Trump es una victoria de Biden y una presidencia de Kamala Harris», dijo, sugiriendo que el presidente de 81 años no podría completar su mandato.

«Ahora está claro que Donald Trump será el candidato republicano. Y mi mensaje al país es que lo que está en juego no podría ser mayor», dijo Biden en un comunicado el martes. «Nuestra democracia. Nuestras libertades personales, desde el derecho a elegir hasta el derecho al voto. Nuestra economía, que ha experimentado la recuperación más fuerte del mundo desde el COVID. Todos están en juego». CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva