March 1, 2024
HomeTURISMO / OCIO EN ESPAÑALas mejores playas nudistas de Andalucía

Las mejores playas nudistas de Andalucía

Playa Nudista

Para los amantes del nudismo de playa a continuación las cinco mejores playas con sus parajes que aceptan el nudismo entre los veraneante sin ningún problema.

Menos conocido que el Cabo de Gata o la provincia de Cádiz, el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo es un pasaje completamente idílico. Se trata de un espacio enormemente atractivo para todos los visitantes que se acercan a conocer este singular entorno geográfico, a caballo entre las provincias de Málaga y Granada. La panorámica se compone de abruptos acantilados intercalados con playas y pequeñas calas de difícil acceso, mientras que en las laderas de la montaña cuelgan impresionantes terrazas cultivadas a grandes alturas.

En ese entorno se encuentra la playa de Cantarriján, pequeño oasis salpicado de grutas y fondos escarpados en los que habitan un elevado número de especies vegetales, acompañadas de una rica variedad de fauna marina. Posiblemente sea la playa nudista más salvaje y bella de Andalucía.

Playa Nudista En Cádiz, la playa del Chorrito se extiende desde el núcleo por la costa acantilada hacia Punta Paloma. En realidad, es una extensión de una de las playas más célebres de la provincia, como es la playa de Bolonia, si bien esta zona es la más aconsejable para los amantes del naturismo. Está formada por calas, con unos “corrales de piedra” levantados para evitar el viento y tomar el sol, y una superficie rocosa visible en bajamar, lo que genera un ambiente ideal para tomar el sol alejado de los curiosos.

También en la provincia se encuentra una de las playas más clásicas para hacer nudismo, aunque no por ello haya perdido su encanto: Punta Candor, en Rota. Dispone de más de un kilómetro de arena y pese a que es una de las más celebres de este municipio mundialmente conocido por la base americana, mantiene su encanto ysu tranquilidad casi en cualquier época del año.

Málaga y la Costa del Sol es un valor seguro. Siempre ha ido por delante, sabiendo interpretar las señales del turismo internacional y adaptando su oferta turística a la demanda de los clientes. Costa Natura, en Estepona, es un valor seguro para los amantes del naturismo, con playa y oferta hotelera adaptada a este tipo de turistas. Es una opción para aquellos que buscan algo más que una jornada de playa de manera circunstancial.

Una oferta similar se ofrece también desde años en Vera, en la provincia de Almería, destino para el turismo naturista de familia con instalaciones hoteleras adaptadas y con una zona reservada para ellos, el tramo norte de la Playa El Playazo.

La oferta andaluza de puede completar con otras zonas en la provincia de Huelva (cerca de Doñana) o en la propia Almería, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, pero estas cinco opciones son una buena muestra de la variada oferta turística que ofrece la costa andaluza, uno de los destinos preferidos del turista nacional todos los veranos. Con información de La Razón.

Comparte este artículo