jueves, junio 20, 2024

ACS se lleva una obra de 410 millones en San Antonio

Una de las filiales de ACS en Estados Unidos, la constructora Flatiron, se ha adjudicado en la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos)...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROACS gana presencia en Canadá

ACS gana presencia en Canadá

El grupo ACS ha movido ficha para reforzarse en los servicios al mercado de las materias primas especialmente en Norteamérica. Su filial Sedgman, que cuelga de la subsidiaria australiana Cimic, se ha hecho en Canadá con la ingeniería especializada en los terrenos de la minería, fertilizantes y metalurgia Novopro Projects.

La operación también ofrece posiciones en Europa, África, Oriente Medio y en la propia Australia, según ha informado Cimic esta mañana. Y ayuda a una mayor diversificación, desde la posición de liderazgo en construcción de obra civil y edificación, para atacar segmentos de obra industrial y minera.

Novopro tiene como negocio principal el desarrollo de proyectos y cálculo de riesgos (tecnológicos, ambientales, burocráticos, de suministros, etcétera) para el procesamiento de litio, potasa, sal, magnesio y carbonato de sodio. Desde el grupo que preside Florentino Pérez se ha remarcado el creciente desarrollo del mercado del litio a medida que aumenta la demanda de baterías para el vehículo eléctrico. El montante de la operación no ha sido desvelado.

ACSSedgman, que ya tiene experiencia en el procesamiento de minerales, amplía su oferta en segmentos como el desarrollo de las instalaciones de tratamiento. También destaca el salto en Norteamérica, según ha enfatizado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría. La empresa tiene en cartera un proyecto canadiense, el Blackwater Gold, en Columbia Británica, con el que espera recoger ingresos por 243 millones de euros.

El director general y cofundador de Novopro, Mazi Rejaee, ha resaltado la oportunidad de “complementar nuestros servicios actuales, ampliar nuestra capacidad y ofrecer nuevas oportunidades a nuestro personal y a nuestros clientes”.

La compañía que entra en el perímetro de ACS fue fundada en 2007 y tiene oficinas centrales en Montreal. Su compradora, Sedgman, ya salió al mercado el año pasado para hacerse en julio con la ingeniería australiana enfocada a la industria del hierro Onyx Projects. El montante de esa operación se acercó a los nueve millones de euros. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva