domingo, abril 14, 2024

Ultraderecha y aborto en Francia

El aborto en Francia ha quedado consagrado como un derecho inalienable a las mujeres en la Constitución. Son libres para hacerlo sin ninguna traba,...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAEl Louvre añade 5 euros al precio de las entradas

El Louvre añade 5 euros al precio de las entradas

Las entradas para el Louvre de París han subido de precio casi un 30% hasta los 22 euros, en la última subida antes de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos en verano.

El salto de 17 euros es el primer cambio de precio en siete años en el museo más visitado del mundo, que recibió a unos 8,9 millones de personas el año pasado.

El aumento hizo poco para desanimar a las docenas de personas que hacían cola afuera en una fría mañana de lunes para ver los tesoros del museo, que incluyen la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Janelle Manders, de 59 años, que ya había pagado los vuelos de ida y vuelta desde Australia para ella, dijo que los 5 euros adicionales no iban a cambiar sus planes.

«Estaría dispuesta a pagar el doble del precio», dijo. «Es una oportunidad bastante rara para nosotros y sé que es costoso mantener este tipo de institución en funcionamiento», agregó, diciendo que estaba particularmente interesada en ver la antigua escultura griega de la Venus de Milo.

El Louvre dijo que el aumento era necesario para cubrir el aumento de los costos de la energía (su factura aumentó un 88% entre 2021 y 2022) y el museo planea extender el horario de apertura.

Dijo que el 40% de los visitantes calificaron para boletos gratuitos, incluidos los menores de 25 años, los mal pagados y los desempleados, las personas discapacitadas, los maestros y los periodistas.

Otros precios también están subiendo en la capital francesa para los Juegos Olímpicos, sobre todo las entradas para el metro, que casi duplicarán su precio para los visitantes durante los Juegos en julio y agosto.

Francia logró evadir parte de la alta inflación experimentada en todo el mundo tras la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania, aunque los precios aún aumentaron un 4,9% y un 5,2% en 2021 y 2022 respectivamente. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva