martes, junio 18, 2024

Putin busca más armas en Corea del Norte

Vladimir Putin viajará a Corea del Norte esta semana en busca de apoyo militar continuo para la guerra del Kremlin en Ucrania de una...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSMacron apoya que Kiev "neutralice" las bases militares rusas

Macron apoya que Kiev «neutralice» las bases militares rusas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apoya que Kiev «neutralice» las bases militares desde las que Rusia dispara sus misiles contra territorio ucraniano.

«Debemos permitirles neutralizar los emplazamientos militares desde los que se disparan los misiles (…), los emplazamientos militares desde los que se ataca a Ucrania», dijo el jefe de Estado francés en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al canciller Olaf Scholz.

«Si les decimos que no tienen derecho a llegar al punto desde el que se disparan los misiles, de hecho les decimos, les entregamos armas, pero no pueden defenderse», dijo Macron. «Pero no debemos permitir que otros objetivos en Rusia sean atacados y, obviamente, capacidades civiles», afirmó.

«Es hora de reconsiderar algunas de estas restricciones», reviró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una reunión de la Alianza Atlántica en Bulgaria, después de haber hecho una declaración en este sentido en una entrevista con The Economist el 24 de mayo.

Imagen de Archivo del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

«No queremos una escalada», repitió Macron. «Lo que ha cambiado es que Rusia ha adaptado un poco sus prácticas» y está atacando a Ucrania desde bases en Rusia. La canciller alemana se mantuvo más evasiva. «Ucrania tiene todas las posibilidades de hacerlo, según el derecho internacional», explicó. «Hay que decirlo claramente, está siendo atacado y puede defenderse».

El pasado 21 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, dijo que estaba dispuesto a enviar soldados a Ucrania si Francia asumía el liderazgo de una coalición de países afines. «Lituania está lista para unirse a una coalición liderada por Francia, por ejemplo, para entrenar tropas en Ucrania», dijo Landsbergis en la televisión LCI. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva