lunes, julio 15, 2024

España respalda a Sudáfrica ante la CPI en el caso contra Israel

​España ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia una Declaración de Intervención en el procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel sobre “Aplicación de...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAMilei en Israel trasladará la embajada argentina a Jerusalén

Milei en Israel trasladará la embajada argentina a Jerusalén

El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Ben Gurion en Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, para una visita oficial de tres días en la que se espera que declare a Hamás organización terrorista.

«Usted es una persona de valores que está comprometida sólo con la verdad y no es de extrañar que haya elegido venir a Israel de inmediato para apoyarnos en la justa lucha por la defensa del pueblo judío contra los asesinos de Hamás», afirmó Katz según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Israel.

Katz también le expresó su gratitud por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y le señaló que «es el momento» de anunciar el traslado de la embajada de Argentina a esa ciudad desde Tel Aviv; a lo que Milei respondió positivamente.

 

 

«Gracias por reconocer a Jerusalén como capital de Israel y por anunciar ahora el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, capital del pueblo judío y del Estado de Israel», clamó el ministro.

Cuando Israel se anexionó unilateralmente la mitad este de Jerusalén -ocupada desde 1967- la comunidad internacional trasladó sus embajadas a Tel Aviv como protesta a ese movimiento, ya que la parte oriental estaba destinada a ser la capital de un futuro Estado palestino.

Sin embargo, desde que el ex presidente estadounidense, Donald Trump, reabriera en 2019 la legación de Estados Unidos en Jerusalén, otros países como Honduras, Guatemala o Kosovo, han seguido los mismos pasos; y otros como Hungría o Argentina han expresado su intención de hacerlo.

 

 

Tras su llegada Israel, Milei se trasladará a Jerusalén, donde visitará el Muro de los Lamentos, uno de los lugares sagrados del judaísmo, donde recorrerá los túneles y llevará a cabo un rezo junto al rabino Wahnish, una persona de la máxima confianza del presidente.  

El libertario se ha mostrado muy próximo a la religión judía en los últimos meses, aunque aún no está claro si la profesa abiertamente. Luego se reunirá con su homólogo israelí, Isaac Herzog, en su residencia oficial en Jerusalén.

Milei mantendrá un encuentro con empresarios israelíes y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para después visitar el Museo del Holocausto, donde plantará un árbol en el conocido ‘Bosque de las Naciones’ y visitará la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Y el  último día de Milei en Israel, el presidente visitará el kibutz Nir Oz, situado a pocos kilómetros del límite con la Franja de Gaza y objetivo de los ataques de Hamas en octubre, donde vivía una amplia comunidad de argentinos-israelíes.  Con información de La Razón.

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva