martes, julio 23, 2024

OCU advierte de los aparatos en stand by que consumen demasiada luz

La Unión Europea estima que los consumidores podrían ahorrar al año 530 millones de euros en la factura de la luz apagando los aparatos...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAOCU recomienda los mejores antivirus gratis para el ordenador

OCU recomienda los mejores antivirus gratis para el ordenador

Los ataques informáticos están a la orden del día, y si bien es cierto que contamos con herramientas nativas en los principales sistemas operativos como Windows, gracias a la OCU, podemos saber cuál es el mejor antivirus gratis para tu ordenador.

De esta manera, da igual si tu ordenador funciona con Windows o es un Mac, vamos a ver cuál es el mejor antivirus gratis que puedes tener en tu ordenador. Además, la OCU ha elaborado un interesante informe de seguridad que también te ayudará a la hora de elegir navegador.

Para empezar, en el informe nos hablan de los navegadores más seguros y que evitarán posibles ataques phishing, cada vez más habitual cuando entramos en Internet.

Bloqueo de phishing de navegadores web. OCU.
Bloqueo de phishing de navegadores web. OCU.

Y como verás, Chrome no queda en muy buen lugar, siendo el que menos detecta con una tasa del 41%. Teniendo en cuenta que es el navegador que peor protege. ¿Y cuál es el mejor? Edge, el navegador de Microsoft y que viene integrado en Windows, al ofrecer un 71% de detección ante phishing.

En el caso de utilizar un Mac, la mejor opción es Safari, el navegador nativo del sistema operativo ya que ofrece un 68% de protección. Una vez más, Chrome queda en último lugar.

Además, a través de su análisis de 16 productos antivirus para Windows y para Mac, la OCU ha elaborado un informe para que sepas cuál es el mejor antivirus gratis para tu ordenador.

En el caso de utilizar Windows, la OCU alaba Windows Defender, el antivirus gratis que viene de serie en este sistema operativo. Una herramienta de seguridad muy completa y que es de lo más potente. En su análisis indican que “no bloqueó el 100% de las páginas webs con malware (como sí hizo el año anterior), aunque se quedó cerca (en 98,33%), pero a cambio disminuyó el número de falsos positivos, algo que venía penalizándole años atrás. También bloqueó menos malware que el año pasado (un 97,36% frente al 99,95%).” Vamos, que es muy potente, pero no infalible.

Y según el informe de la OCU, Bitdefender Antivirus Freees el mejor antivirus gratuito para Windows de los analizados. Según sus datos, ofrece una gran protección antimalware al detectar el 99,81% durante un escaneo manual y bloquea el 99,33% de las páginas web con link directo a un virus sin apenas falsos positivos.

Peor es el caso de Mac, que no tiene ninguna protección nativa frente a malware. Es cierto que hay menos peligros, pero de serie no cuentas con antivirus. Por suerte, la OCU tiene la solución para tener el mejor antivirus gratis para Mac.

Según su informe, en este caso es AVG Free Antivirus el mejor antivirus gratuito para Mac de los analizados. Un antivirus que ha sido capaz de detectar el 100% de los virus y frena el 84% del phishing. Es cierto que tiene molestas promociones para pasar a la versión de pago, pero por lo demás es la mejor opción. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva