domingo, abril 14, 2024

Un hito: la UE ya tiene la primera ley de IA del mundo

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la primera ley integral de Inteligencia Artificial del mundo (IA) con una mayoría aplastante de 523 votos...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAOpenAI lanza Sora una herramienta generativa de vídeos

OpenAI lanza Sora una herramienta generativa de vídeos

La compañía comandad por Sam Altman ha sorprendido con esta nueva herramienta capaz de crear clips de alta calidad. OpenAI, la compañía de inteligencia artificial generativa que hace poco más de un año revolucionó al sector tecnológico con el lanzamiento de ChatGPT, ha vuelto a sorprender con otra de sus herramientas.

Sam Altman, el líder de la compañía, anunció mediante una publicación en la red social X que ponía en marcha Sora, una nueva herramienta de IA generativa que permite crear vídeos a partir de texto con una calidad y precisión que, a simple vista, llaman la atención.

En la nueva web de Sora, OpenAI muestra algunas pruebas realizadas con esta nueva herramienta donde destaca la complejidad de las imágenes, con varios sujetos y todos en ellos en movimiento, además de una calidad exquisita en los detalles, tanto de los elementos principales como del fondo.

 

 

«Sora es un modelo de IA que puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto», explican ellos mismos. «Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real».

Según han indicado, Sora puede generar videos de hasta un minuto de duración cumpliendo con las exigencias de calidad que indique el usuario. De momento, esta herramienta está disponible para un grupo reducido de usuarios a los que la compañía está otorgando accesos, como artistas visuales, diseñadores y cineastas, para obtener comentarios sobre cómo mejorar el modelo y hacerlo útil para profesionales creativos.

«Estamos compartiendo el progreso de nuestra investigación desde el principio para comenzar a trabajar y recibir comentarios de personas ajenas a OpenAI y para brindarle al público una idea de las capacidades de IA que hay en el horizonte», aseguran.

Hasta el momento, OpenAI ofrece a sus usuarios la opción de crear texto mediante ChatGPT e imágenes, mediante Dall-E, por lo que con esta nueva opción amplía sus capacidades con la IA adelantando de nuevo a la competencia, pues es la primera herramienta de este tipo y a este alcance que se presenta.

Con información de Expansión.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva