viernes, junio 14, 2024

El PE aprueba las nuevas reglas fiscales de la UE

El Parlamento Europeo ha dado la luz verde definitiva a las normas fiscales europeas que entran en vigor tras los años de paréntesis de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOEl Parlamento Europeo frena el cobro de la maleta de cabina

El Parlamento Europeo frena el cobro de la maleta de cabina

La Eurocámara exige que los pasajeros puedan llevar una maleta de mano gratis en el avión. Los eurodiputados piden a la Comisión y a los 27 que desarrollen una sentencia que considera que se trata de un “elemento indispensable” en el viaje por lo que las aerolíneas no pueden cobrar complementos como sucede.

 La Eurocámara quiere exigir a las aerolíneas que vuelvan a ese precepto, que desapareció sobre todo en las compañías de bajo coste, que ahora cobran complementos tanto por facturar el equipaje como por volar con una maleta que no quepa bajo el asiento delantero.

Foto: Parlamento Europeo
Foto: Parlamento Europeo

La Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad una resolución en la que piden a la Comisión Europea y los estados miembros que desarrollen una sentencia que daba al equipaje de mano el estatuto de “elemento indispensable” impidiendo a las aerolíneas cobrar a los viajeros que llevan ese tipo de maletas pequeñas.

El Tribunal de Justicia de la UE se pronunció sobre la normativa española y avaló a las compañías aéreas para cobrar por el equipaje facturado, pero concluyó que el de mano era indispensable y, por tanto, no podía ser objeto de suplemento de precio siempre y cuando cumpliera con las exigencias de peso y dimensiones en lo relativo a las exigencias de seguridad.

El Ministerio de Consumo abrió en agosto un expediente sancionador a varias compañías de bajo coste por cobrar por el equipaje de mano. Entre las compañías expedientadas están Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, según la asociación de consumidores Facua.

“Las compañías de bajo coste están haciendo negocio con el precio de los billetes ocultando hasta el final de la compra el suplemento por llevar equipaje de cabina. Europa ya se ha pronunciado al respecto y, aun así, los Estados miembros siguen permitiendo a las aerolíneas jugar con los precios y engañar a los viajeros. Esto debe terminar”, señala el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, que es uno de los impulsores del informe.  Con información de Agencias.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva