jueves, julio 18, 2024

Emotiva entrega de premios de la Casa de México en Málaga

El pasado lunes 22 de enero, en el auditorio de la Sociedad Económica de Amigos del País, se llevó a cabo la ceremonia de...
spot_img

De esta categoría

InicioOPINIÓNCLAUDIA LUNA PALENCIAPremios de la Casa de México en Málaga y Andalucía

Premios de la Casa de México en Málaga y Andalucía

México y España están más cerca que nunca. Además el país azteca está en la cresta de la ola en este lado del Atlántico,  posicionándose  cada vez más a  lo largo y ancho de la geografía ibérica.

          No solo  por la cantidad de restaurantes mexicanos que van extendiéndose, ya no solo en Madrid y en Barcelona, sino en muchas ciudades como muestra también de que al español le encanta probar otros sabores y es muy disfrutón de la buena gastronomía.

          Pero también hay cada vez más inversores aztecas y muchos compradores de viviendas de todos tamaños y de todos los precios:  en Madrid, el Barrio de Salamanca, ha visto una intensa llegada de mexicanos pudientes.

          Aunque otras ciudades tampoco están dejando de ser ajenas a este boom. Recientemente, Be Grand, experto en el desarrollo y la comercialización de proyectos inmobiliarios anunció la construcción de viviendas de lujo en la zona del Limonar, en Málaga. Hay mercado y repito hay una extensión de intereses entre ambos países que está cada vez más revitalizada.

          Como parte de esta dinámica, la Casa de México en Málaga y Andalucía, está contribuyendo a facilitar el acercamiento entre el capital azteca y el andaluz a través de una serie de desayunos networking y de eventos empresariales con la finalidad de favorecer los negocios binacionales.

          A la comunidad mexicana en la Provincia de Málaga también le provee una serie de ayuda sobre todo en temas migratorios a fin de que su situación ante Extranjería quede regularizada y  les brinda además auxilio  económico así como una bolsa de empleo.

          Este organismo privado que tengo el gusto de dirigir como su presidenta, está formado por empresarios mexicanos y por malagueños interesados en que prospere Málaga y prospere toda Andalucía.

          La Casa de México en Málaga y Andalucía además promueve la cultura mexicana y ha tenido una excelente acogida no solo su gran fiesta mexicana de verano; también la celebración del Día de la Independencia; los altares que se montaron en el Hotel Larios para el Día de Muertos pagados por el propio hotel; y mucha gente fue a disfrutar de las meriendas con pan de muerto y tampoco se perdieron la oportunidad de asistir a las catas de mezcal de productores que llegaron desde México.

          También hay una labor solidaria detrás: porque se hacen donativos a favor de los estudiantes. Justo en diciembre, la Fundación Ly Company compró 30 cuentos para realizar un donativo a los pequeñitos enfermos que apadrina la Fundación Casa Ronald Mc Donald una iniciativa llevada a cabo por la Casa de México en Málaga y Andalucía.

          Y recientemente, entregamos 23 pares de zapatos con 23 cajas con chocolates, a estudiantes de la ESO del Instituto Cánovas del Castillo en Málaga que atraviesan diversas dificultades económicas. Un donativo que pudo cristalizarse gracias a la generosidad de los directivos del Hotel AC Málaga Palacio, Jorge González, Cristina Granado y Ángel García.

          Nos quedan muchos retos por delante y este año queremos becar a dos jóvenes para que estudien peluquería y/o estética y puedan así tener una herramienta útil para ganarse la vida.

A COLACIÓN

          Hoy lunes, nos llena de emoción, la entrega de los premios de la Casa de México en Málaga y Andalucía que reconoce la labor de distintas personalidades y organismos.

          La cita será en el Auditorio de la Sociedad Económica de Amigos del País ubicado en la Plaza de la Constitución  en Málaga y los galardonados en esta edición son: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, que será distinguido con el Premio Amistad; así como Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, distinguida con el Premio Visión.

          Otros de los galardonados son: Jorge González, directivo del AC Málaga Palacio, distinguido con el Premio Solidaridad; así como Reyna Traverso, chef del Restaurante Cantina Niña Bonita, galardonada con el Premio Amor por México y como entidad, al  Uppery Club, con el Premio Liderazgo. Yo y todo el Consejo Directivo estamos muy orgullosos de entregar estos premios y nos llena de enorme satisfacción comprobar lo mucho que se quiere a México en España y sentir con gran emoción la gran solidaridad, generosidad arrebatadora y cariño de los andaluces. Solo queremos que se hable bien de México fuera de sus fronteras y ayudar, ayudar mucho, a todo el que necesite de nuestra ayuda!

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva