lunes, junio 24, 2024

Especulaciones sobre la gravedad del cáncer del rey Carlos III

En Reino Unido cierto sector de la prensa afirma que el cáncer diagnosticado al rey Carlos III es más grave de lo que Buckingham...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTORumores sobre un empeoramiento de la salud del rey Carlos III

Rumores sobre un empeoramiento de la salud del rey Carlos III

La salud del rey Carlos III se podría estar «deteriorando progresivamente», según apuntan Page Six o New York Post. En plena lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado tras su intervención de agrandamiento de próstata, la salud de Carlos III «no es buena».

Una situación que habría puesto en alerta a los funcionarios del Palacio de Buckingham, ante la posibilidad de un inminente funeral, cuyos preparativos, en realidad, comenzaron, tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Desde el anuncio de su enfermedad, Carlos III se ha mantenido alejado de sus deberes reales, al igual que la princesa de Gales.

Otras fuentes, como The Daily Beast, sostienen que la situación del monarca «no es buena». «Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever», asegura al citado medio una fuente descrita como un viejo amigo de la Familia Real.

Una información que se contradice con la apuntada por la edición británica de Vanity Fair, en la que se señala el Trooping The Colour, como la fecha de la reaparición de Carlos III.

 En mayo se cumple un año de su coronación, pero es en junio cuando tiene lugar este desfile, una de las jornadas más importantes de la agenda oficial porque con él se conmemora el cumpleaños del monarca. Carlos III espera poder participar en estos actos, así como en las tradicionales carreras de Ascot. «En estos momentos, Su Majestad se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento.

Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente», destacaba una fuente cercana a la citada publicación. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva