viernes, abril 19, 2024

Filtración militar en Alemania compromete a Francia y RU

Escándalo mayúsculo en Alemania por unas filtraciones en las que el jefe de la Fuerza Aérea desvela secretos militares relativos a las fuerzas terrestres...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEspeculaciones sobre la gravedad del cáncer del rey Carlos III

Especulaciones sobre la gravedad del cáncer del rey Carlos III

En Reino Unido cierto sector de la prensa afirma que el cáncer diagnosticado al rey Carlos III es más grave de lo que Buckingham ha dicho en su comunicado oficial.

Por lo pronto, el duque de Sussex ha llegado de urgencia a Reino Unido para visitar a su padre, el rey Carlos. El príncipe Harry aterrizó en Heathrow poco después del mediodía después de un vuelo de 11 horas desde Los Ángeles. Viajando solo, ya que la duquesa de Sussex se había quedado en Estados Unidos con sus dos hijos. Harry se trasladó a  Clarence House, donde se encuentra el rey

El Palacio de Buckingham anunció  que el rey, que accedió al trono hace 17 meses, tenía cáncer después de recibir un diagnóstico mientras recibía tratamiento por un agrandamiento benigno de la próstata. Los médicos insisten que no es  cáncer de próstata y la prensa británica con un cáncer de vejiga.

Si bien el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre el tipo de cáncer o el pronóstico, Rishi Sunak pareció revelar en una entrevista en BBC Radio 5 Live que la condición del rey había sido «detectada a tiempo».

Cuando se le preguntó en qué información se basaba su comentario, el número 10 sugirió que el primer ministro se había referido al hecho de que el Palacio de Buckingham había tomado nota de la rápida intervención de su equipo médico.

El rey Carlos, de 75 años, que ha pospuesto todos sus deberes públicos, ya ha comenzado su atención médica bajo la supervisión de su equipo de médicos especializados. Una fuente del palacio le dijo al Telegraph: «Está en su buena forma habitual en todos los sentidos, solo un poco frustrado porque su condición ha afectado no solo sus propios planes, sino también a los demás».

Respecto de su hijo menor, Harry apareció por última vez junto a los Windsor en la coronación del rey y se fue rápidamente después de la ceremonia para volar a casa para el cuarto cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie.

Su visita ha provocado especulaciones sobre la posibilidad de una reconciliación con su hermano, William. Según los informes, los dos están distanciados después de las acusaciones de Harry contra su familia en una entrevista con Oprah y, en los meses posteriores a la muerte de la reina Isabel II, su documental de Netflix y sus memorias Spare. Hubo acusaciones de racismo en relación con el tono de piel de Archie antes de que naciera.

Por otro lado, la Cámara de los Lores ha enviado buenos deseos al rey. Al abrir la sesión del martes en la cámara alta, el presidente del Parlamento, Lord McFall de Alcluith, dijo: «Sé que todos lamentamos escuchar la noticia de la enfermedad de Su Majestad el Rey. Estoy seguro de que los pensamientos de toda la casa están con el rey y su familia, y esperamos que Su Majestad regrese plenamente a los deberes públicos a su debido tiempo».

El ex secretario de prensa de la difunta reina, Charles Anson, le dijo a BBC Breakfast que el rey sentía «muy firmemente que la condición que tiene y el tratamiento para ella deben conocerse en términos generales» por un sentido del deber público, pero que la gente no debe esperar «boletines diarios». La apertura sobre el diagnóstico fue un «signo de los tiempos», dijo.

Y añadió: «Los asuntos del país y el papel constitucional del monarca continúan sin perder el ritmo», y otros miembros de la familia pueden intervenir cuando sea necesario.  CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva