domingo, abril 14, 2024

Bélgica investiga presuntos pagos rusos a eurodiputados

La fiscalía belga ha abierto una investigación sobre los presuntos pagos de Rusia a miembros del Parlamento Europeo tras una operación de inteligencia en...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSRusia, China e Irán hacen maniobras militares conjuntas

Rusia, China e Irán hacen maniobras militares conjuntas

Las armadas de Rusia, China e Irán participarán desde este lunes en unas maniobras navales conjuntas en aguas del golfo de Omán que incluyen el envío de buques de guerra.

La operación se produce en medio de los ataques contra buques ejecutados por los hutíes desde Yemen al hilo de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, y permite a Rusia exhibir su potencial junto a dos aliados estratégicos.

«La parte práctica del ejercicio se desarrollará en las aguas del Golfo de Omán en el Mar Arábigo«, dijo el ministerio ruso. «El objetivo principal de las maniobras es mejorar la seguridad de la actividad económica marítima», añadió. Varios buques rusos han llegado este lunes al puerto iraní de Chabahar de cara a su participación en las maniobras, llamadas ‘Cinturón Marítimo de Seguridad 2024’.

Así, ha detallado que en las maniobras participarán también «representantes» de Omán, Azerbaiyán, Kazajistán, Pakistán y Sudáfrica, que lo harán en calidad de «observadores», según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax y recoge Europa Press.

Por su parte, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China envió tres barcos para participar en los ejercicios, incluido el destructor de misiles guiados Urumqi, la fragata de misiles guiados Linyi y el barco de suministro integral Dongpinghu, según informa el periódico China Daily.

A su vez, medios iraníes han especificado que el objetivo de las maniobras es «fortalecer la seguridad regional, promover la cooperación colectiva y mostrar capacidades para dar un apoyo concertado a la paz mundial y la seguridad marítima».

 

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva