lunes, julio 15, 2024

OTAN acusa a China de facilitar a Rusia su invasión a Ucrania

"Creo que el mensaje enviado desde la OTAN desde esta cumbre es muy fuerte y muy claro, y estamos definiendo claramente la responsabilidad de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTORusia toma el control de las acciones de las filiales de Danone...

Rusia toma el control de las acciones de las filiales de Danone y Carlsberg

El estado ruso ha tomado el control de la filial rusa del fabricante francés de yogur Danone junto con la participación de la compañía cervecera Carlsberg en una cervecería local, según un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin.

El decreto publicado el domingo dice que el estado ruso administraría «temporalmente» acciones pertenecientes a Danone Russia y a Baltika, que es propiedad de Carlsberg.

El fabricante francés de yogur dice que está investigando la situación, mientras que la cervecera danesa dice que no ha sido informada oficialmente de la mudanza.

La medida se produce después de que las filiales rusas de Uniper de Alemania y Fortum de Finlandia fueron tomadas bajo control estatal en abril.El Kremlin advirtió en ese momento que podría confiscar más activos occidentales extranjeros contra las empresas rusas en el extranjero.

Danone dijo que estaba investigando la situación y «preparándose para tomar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos como accionista de Danone Rusia, y la continuidad de las operaciones del negocio en interés de todas las partes interesadas, en particular sus empleados».

Carlsberg RusiaBaltika es una empresa cervecera líder en Rusia, con aproximadamente el 30% de la cuota de mercado. Carlsberg anunció en marzo que vendería la totalidad de sus actividades en Rusia, donde empleaba a 8.400 personas.

El mes pasado, la cervecera multinacional dijo que había encontrado un comprador no identificado para el negocio, más de un año después de anunciar su salida del mercado debido al conflicto en Ucrania.

«Tras el decreto presidencial, las perspectivas para este proceso de ventas son ahora muy inciertas», dijo Carlsberg en un comunicado. «El Grupo Carlsberg no ha recibido ninguna información oficial de las autoridades rusas sobre el decreto presidencial o las consecuencias para Baltika Breweries».

Una de las pocas multinacionales que han permanecido en Rusia desde que comenzó la ofensiva de Ucrania, Danone dijo en octubre que planeaba retirarse de la mayor parte de sus negocios.

Danone luego dijo que renunciaría al negocio de lácteos y plantas en Rusia, conservando solo su rama de nutrición infantil. La medida podría resultar en una cancelación de hasta mil millones de euros ($ 1.1bn), dijo.

Un gran número de grandes compañías occidentales se han retirado de Rusia desde que Moscú lanzó su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero de 2022. CH

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva