March 1, 2024
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOChina lanzará el mayor fondo estatal para impulsar la industria de chips

China lanzará el mayor fondo estatal para impulsar la industria de chips

China se dispone a lanzar un nuevo fondo de inversión respaldado por el Estado que apunta a recaudar alrededor de 40.000 millones de dólares para impulsar su sector de semiconductores y aguantar el pulso a Estados Unidos. La información, avanzada por Reuters, apunta a que será el mayor de los tres fondos lanzados por el Fondo de Inversión en la Industria de Circuitos Integrados de China (Gran Fondo), ya que su objetivo supera a los lanzados en 2014 y 2019.

El Ministerio de Finanzas de China planea contribuir al fondo con unos 8.000 millones de euros, según las fuentes consultadas por la agencia. El proceso de recaudación de fondos se extenderá durante meses, por lo que se desconoce por el momento cuándos e lanzará el fondo ni quiénes lo nutrirán.

Una de las áreas principales de inversión será la de fabricación de chips. Para el presidente Xi Jinping, la necesidad de que China alcance la autosuficiencia en semiconductores es uno de los objetivos prioritarios desde hace tiempo que se ha visto intensificado por el veto a China para acceder a equipos avanzados de fabricación de chips aplicado por Estados Unidos y sus aliados Japón y Países Bajosen los últimos años para evitar que el gigante asiático lidere la cadena de suministro global. Con información de Agencias

Comparte este artículo