miércoles, julio 17, 2024

El gobierno gibraltareño critica los cánticos de los jugadores españoles

"Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que son enormemente ofensivas para los gibraltareños..." El gobierno...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesEurocopa 2024: Francia supera a Bélgica tras un gol en propia puerta

Eurocopa 2024: Francia supera a Bélgica tras un gol en propia puerta

Partido con final esperado. La favorita del torneo, bendecida con el tipo de talento con el que otros solo pueden soñar y el mejor jugador del mundo, un futbolista capaz de marcar cinco goles en la final de la Copa del Mundo, Francia tiene solo tres goles: un penal y uno o quizás dos marcados por los oponentes. Y, sin embargo, ahí están en los cuartos de final, todavía en pie.

Incluso cuando no lo es. Y mientras los disparos de Francia volaron por todas partes y por encima y en cualquier lugar menos dentro, permanecieron en vilo. Hasta los últimos diez minutos, cuando Maignan tuvo que hacer una magnífica parada a Kevin De Bruyne. De hecho, mientras que Francia hizo 19 tiros frente a los cinco de Bélgica, Domenico Tedesco puede reflexionar que su equipo tuvo las mejores oportunidades en una tarde extraña, extrañamente tranquila y no siempre muy entretenida, que estaba destinada a resolverse por un solo momento. Al final, podría haber sido Bélgica la que lo celebrara, no Francia.

De vez en cuando, había un intercambio ordenado, una carrera más allá del marcador, y había un par de cabezazos en el primer palo de Marcus Thuram. Aurélien Tchouaméni disparó por encima y Kylian Mbappé remató por la izquierda. Pero todo fue un poco lento y poco inspirador, tampoco es que hubiera mucho ruido en las gradas, algo de sentido de la gran ocasión, y Casteels no tuvo una verdadera atajada que hacer.

En el otro extremo, Maignan lo hizo, aunque solo fue una vez. Bélgica parecía más o menos a gusto con esto y ¿por qué no? En las pocas ocasiones en las que corrieron, las cosas se abrieron un poco antes que ellos, con Jérémy Doku y Yannick Carrasco a la cabeza. También hubo un precioso giro brusco en el área de Loïs Openda que dejó a Carrasco con una ocasión que podría haber aprovechado mejor. A partir de una de esas carreras de Doku, ganaron un tiro libre en el que De Bruyne sacó un disparo que, oculto por los cuerpos que tenía delante, casi sorprende al portero francés. Estuvo a punto de patear mientras caía hacia atrás.

Un buen desvío de De Bruyne por parte de Mbappé abrió la segunda mitad de la misma manera, con el balón flotando fuera del campo. Francia sí aumentó la velocidad con la que movía el balón, un poco más de insistencia para ellos. Mbappé y N’Kanté habilitaron a Tchouaméni quien, con el pie lateral, se curvó hacia la esquina inferior, sacando la primera parada realmente notable de Casteels. A eso le siguió otro cabezazo de Thuram, antes de ser retirado. Y luego Mbappé corrió hacia adentro y disparó. Un instante después, Griezmann y Koundé le abrieron otra oportunidad, que se marchó fuera.

Francia reforzó su control; Bélgica, sin embargo, se liberó repentinamente. William Saliba perdió el balón, De Bruyne lo elevó por encima del desafío y luego se deslizó hacia Carrasco, corriendo hacia el área. Carrasco pareció hacer una pausa; fue suficiente para que Theo Hernández se deslizara y hiciera un excelente bloqueo. Bélgica también tuvo otra oportunidad, cuando Maignan salvó magníficamente un disparo de Lukaku, tras un pase de De Bruyne y una carrera de Orel Mangala. No sería la última vez. Quedaban siete minutos para el final cuando hizo una magnífica parada a un pase de De Bruyne. Y luego, dos minutos después, Francia lo volvió a hacer. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva