lunes, abril 15, 2024

Pedraza entre los pueblos más bonitos de España

España es un país ideal para realizar escapadas de estancias cortas. Suele ser la característica principal de los turistas, pasar un buen fin de...
spot_img

De esta categoría

InicioTURISMO / OCIO EN ESPAÑAHotel Arbaso: Lujo sostenible en el corazón de San Sebastián

Hotel Arbaso: Lujo sostenible en el corazón de San Sebastián

Escapada sostenible, si, pero a todo tren en uno de los mejores hoteles de San Sebastián

Abierta al mar y con una de las bahías más famosas de Europa, San Sebastián es una prolongación del paraíso en la tierra. Una ciudad alegre y cosmopolita, que mantiene su esencia puramente vasca.

Esta urbe ofrece un cóctel perfecto para los amantes del turismo sostenible, la buena gastronomía y las experiencias únicas e irrepetibles.

Favorecida desde principios del siglo XX por la realeza y la aristocracia españolas, la espectacularidad del lugar, la singularidad de sus gentes y su exquisita gastronomía hacen que el turista caiga rendido a sus pies desde el primer momento que la visita. Un buen lugar para comenzar a descubrir esta tranquila capital vasca es, sin lugar a dudas, el Hotel Arbaso.

Hedonismo sostenible en estado puro

Ubicado muy cerca de la Catedral del Buen Pastor -un enclave privilegiado-se encuentra el Hotel Arbaso, un magnífico establecimiento en donde cada detalle está cuidado y pensado con mucho esmero y cariño para que el visitante se sienta el verdadero protagonista.

Una vez traspasas el umbral de sus puertas, lo primero que te llamará la atención es que en su interior predominan los colores oscuros en claro contraste con los sólidos suelos de madera de roble y los materiales nobles que han sido empleados en su construcción.

En una clara apuesta por el cuidado medioambiental todos los check in se pueden realizar de manera digital y deslocalizada con la tablet de la recepción, tanto en la mesa larga de la entrada como en la terraza de su restaurante Narru que, además ofrece la posibilidad de relajarse y tomarse un delicioso café. Además, en la recepción también disponen de un ejemplar de cada periódico, que complementan con prensa digital gratuita (más de 7000 medios en 60 idiomas) y de bicicletas eléctricas para que puedas descubrir la ciudad sin necesidad de utilizar el coche. Otra curiosidad en pro del cuidado medioambiental es que disponen de instalaciones de energía que se han diseñado para amortizar la energía al máximo posible y tener desperdicio 0.

El descanso del guerrero

Todas las habitaciones de Arbaso cumplen con creces con las expectativas del huésped y destacan por la manera sencilla y el buen gusto con el que han sido decoradas. En las estancias no hay más papel que las hojas de notas de cortesía. Además, han desarrollado una app que reúne toda la información del hotel como la navegación en otras páginas web de entretenimiento y demás servicios.

En total, el hotel cuenta con medio centenar de habitaciones amplias y luminosas. En sus plantas, inspiradas en los 4 elementos, se pueden encontrar desde acogedores duplex con chimenea, hasta espaciosas suites con techos amplios e inigualables panorámicas a la

Catedral del Buen Pastor. Cabeceros de cuero; mesas y escritorios de Arkaia; cortinas de lino y sábanas del mejor material predominan en este lugar con diseño de corte mínimal, donde todos los proveedores son locales.

Una suite en el medio de la naturaleza

Ubicado en las faldas del monte Jaizkibel, se encuentra Basalore, un exclusivo caserío vasco rodeado de 27 hectáreas de terreno que permite a sus visitantes disfrutar de toda la desconexión y vivir la autenticidad de la experiencia del campo vasco en un contexto local con toda la exclusividad, privacidad y comodidad necesarias para el viajero más sibarita.

Basalore es la suite del Hotel Arbaso y el lugar perfecto para viajar atrás en el tiempo. En él sus huéspedes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas desde la bahía de Txingudi hasta Biarritz, mientras son sorprendidos por la belleza y calidez de sus estancias. En Basalore el objetivo principal es que sus invitados puedan disfrutar del lugar y logren desconectar del estresante ritmo de vida de la ciudad.

Restaurante Narru

Los habitantes de San Sebastián saben muy bien que no hay una escapada completa sin una buena gastronomía, como la que ofrece su restaurante Narru. Dirigido por Íñigo Peña, este espacio culinario ofrece una interpretación muy personal de la gastronomía vasca.

Con una firme apuesta por los productores locales y el producto de KM0, en Narru podrás descubrir toda la variedad y riqueza de la cocina tradicional del País Vasco. El restaurante es perfecto para aquellos amantes del buen vivir en estado puro.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva