viernes, abril 19, 2024

¿Te mata la alergia por la Primavera?

Cada año, la primavera trae consigo la floración de las plantas, que parecen volver a la vida tras su letargo invernal. Pero junto al...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICALa española Inditex sigue rompiendo récords

La española Inditex sigue rompiendo récords

El propietario de Zara, Inditex, anunció que las ventas de su colección primavera-verano aumentaron un 16% en el último mes, en una señal de que sus empresas de moda rápida pueden continuar su fuerte racha a pesar de los mayores costos salariales y la pérdida de su negocio ruso.

Los resultados se produjeron cuando la compañía de moda rápida más grande del mundo reportó un aumento del 54% mejor de lo esperado en las ganancias del primer trimestre, ya que las ventas mantuvieron el ritmo después de un fuerte 2022, cuando superó a otros minoristas durante la crisis del costo de vida.

El beneficio neto llegó a 1.2 millones de euros para el trimestre que terminó en abril, superando las expectativas promedio de los analistas de 980 millones de euros en una encuesta de Refinitiv.

Los resultados sugieren que Inditex, cuya capitalización de mercado superó los 100.107 millones de euros por primera vez la semana pasada, ha superado con éxito los desafíos de mantener los precios competitivos a pesar de las presiones de costos e incluido un aumento en los salarios promedio de los trabajadores de las tiendas en España.

Inditex registró unas sólidas ventas, en línea con las expectativas de los analistas de 7.56 millones de euros, incluso después de vender su rentable división rusa en 2022 y absorber mayores costes laborales.

Su rival H&M ha tenido problemas para competir por los compradores afectados por una crisis del costo de vida. Las ventas de H&M también se habían visto afectadas por el mal tiempo en su mercado local.

Las ventas en tienda y online de Inditex aumentaron un 13% hasta los 7.6 millones de euros en el primer trimestre, en línea con el 13,5% registrado en las primeras seis semanas del año fiscal 2023 reportado a principios de año.

Parte de la estrategia de Inditex, que también posee Pull&Bear y Massimo Dutti, es mantener precios más altos fuera de la zona euro. En países como Estados Unidos, México o Arabia Saudita algunas prendas son hasta un 91% más caras que en su mercado local.

La menor demanda en los Estados Unidos causada por un entorno macroeconómico más difícil se ha visto compensada por las ventas menos afectadas por el clima en el sur de Europa.

El margen bruto alcanzó un récord del 60,5%, lo que demuestra que ha sido capaz de trasladar precios más altos a los compradores. La compañía considera que su margen bruto se mantendrá estable en 2023.

El año pasado, la compañía de moda se benefició de pasar con éxito precios más altos a los compradores a pesar de una crisis del costo de vida que redujo los márgenes en la mayoría de los minoristas. Inditex también comenzó a cobrar devoluciones online en más países sin impacto en las ventas, dijo la compañía.

Inditex planea abrir 30 tiendas más en Estados Unidos en dos años. Los analistas creen que solo los minoristas de moda globales más fuertes ganarán cuota de mercado en un entorno donde los consumidores son cada vez más exigentes.

Inditex también tomó la decisión de invertir más en la experiencia del cliente en las tiendas con nuevas cajas autoescaneables y reemplazando las etiquetas antirrobo duras con chips cosidos en las prendas para evitar largas colas. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva