martes, junio 18, 2024

Varios artistas piden que Israel sea excluido de Eurovisión

Más de 1.400 artistas finlandeses se han unido a los músicos islandeses para exigir que Israel sea excluido del festival de Eurovisión de este...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIALNemo, ganador de Eurovisión, insta a Suiza a reconocer el tercer género

Nemo, ganador de Eurovisión, insta a Suiza a reconocer el tercer género

Nemo Mettler, ganador de Eurovisión,  persona que se identifica como no binaria ha pedido al gobierno de Suiza que reconozca la existencia del tercer género en los documentos oficiales.

«En Suiza no hay entrada para el tercer género. Y creo que eso es absolutamente inaceptable», dijo el artista, conocido como Nemo, a los periodistas después de ser coronado como el ganador de la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. «Tenemos que cambiar eso».

Cuando se le preguntó a quién llamaría primero después de su victoria, el joven de 24 años respondió rápidamente y quizás sorprendentemente: Beat Jans, ministro de Justicia de Suiza.

«Necesitamos tener representación en nuestra política también», dijo Nemo, y agregó que esperaban programar una llamada con el ministro para hablar sobre los derechos de las personas que se identifican como no binarias. «Es muy importante que la gente se sienta vista».

Hace unos 18 meses, el gobierno suizo rechazó las propuestas de introducir una opción de tercer género o sin género en los registros oficiales, argumentando que el modelo binario de género seguía estando «fuertemente anclado» en la sociedad suiza.

En respuesta a dos propuestas del Parlamento, el gobernante Consejo Federal dijo: «Las condiciones sociales previas para la introducción de un tercer género o para una exención general de la inscripción del género en el registro civil no existen actualmente».

El debate volvió a los titulares suizos esta semana después de la amplia aceptación de la canción The Code de Nemo, que profundiza en el viaje personal del artista para romper «el código» entre géneros.

Varios países reconocen a las personas que se identifican como no binarias en documentos oficiales, entre ellos Alemania, que en 2018 comenzó a permitir que las personas se registren como «diversas», y Australia, que permite a las personas elegir entre hombres, mujeres e indeterminados en los pasaportes.

Después de un tumultuoso concurso de canciones que a veces se vio eclipsado por la controversia, Nemo destacó otro problema después de que un reportero dijera que a varios fanáticos les habían confiscado sus banderas del orgullo no binario cuando intentaron llevarlas al lugar en Suecia.

«Eso es increíble», dijo Nemo, quien ondeó la bandera suiza y la bandera del orgullo no binario a rayas en el escenario. «Tuve que meter mi bandera de contrabando porque Eurovisión dijo que no. Lo hice de todos modos». CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva