martes, junio 18, 2024

El partido de Marine Le Pen quiere privatizar la TV pública francesa

La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen tiene la intención de privatizar la televisión y la radio públicas si gana la mayoría absoluta...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTORecolectores de basura hacen huelga antes de los Juegos Olímpicos

Recolectores de basura hacen huelga antes de los Juegos Olímpicos

El movimiento de huelga de los trabajadores de la limpieza que exigen un bonus excepcional durante la celebración de los Juegos Olímpicos comenzó a partir del 14 de mayo y se espera que duré al menos tres días.

Si no se encuentra una salida a la crisis para entonces, se programan tres días más de huelga: del 22 al 24 de mayo. En el inicio de la huelga, cerca de 400 agentes del Departamento de Limpieza y Agua (DPE) de la ciudad de París, que gestiona la recogida de residuos en la mitad de los distritos de la capital, se instalaron en la rue de Lobau (distrito 4), frente al edificio del departamento de recursos humanos de la ciudad.

«Todo está ahí para quedarse por mucho tiempo, incluso hay una barbacoa», dice Smina Mebtouche, secretaria general del sector de tratamiento, limpieza, agua, alcantarillado y saneamiento (FTDNEEA) de la CGT, en el origen de un movimiento social que busca aprovechar los Juegos Olímpicos de París.

El sindicato, que tiene mayoría en el DPE, había presentado un preaviso de huelga a finales de abril, en el que exigía una bonificación excepcional de 1.900 euros para todos los recolectores de basura, trabajadores de alcantarillado y conductores de contenedores de basura -como parte de su compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos-, así como un aumento de 400 euros mensuales en el subsidio de función. limitaciones y conocimientos especializados, lo que constituye una parte importante de su remuneración.

A pesar de varios intercambios con la oficina de Olivia Polski, teniente de alcalde a cargo de recursos humanos, las partes no pudieron llegar a un acuerdo. Mientras que la CGT afirmaba al mediodía que entre el 70% y el 90% de los huelguistas  seguían en pie de lucha .

«Si la ciudad está sucia, todo el mundo lo verá, pero tenemos demandas que se arrastran desde hace años. Después de tener una reunión con los recolectores de basura, nuestros conductores se reunieron y decidimos apoyarlos”, declaró Didier Labruyère, conductor de contenedores de basura y delegado sindical de Force ouvrière en el garaje Victor-Hugo de Ivry-sur-Seine (Val-de-Marne), uno de los cinco talleres que abastecen a la capital.  CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva