lunes, julio 15, 2024

Expectación mundial por el próximo eclipse de sol

Este próximo lunes, 8 de abril de 2024, gran parte de la población mundial será testigo de un espectacular fenómeno astronómico: un eclipse solar...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSRepsol vende sus activos en Canadá

Repsol vende sus activos en Canadá

Repsol ha acordado vender sus activos de petróleo y gas en Canadá a Peyto por 468 millones de dólares (unos 433 millones de euros), como parte de la venta de ciertos activos para centrar su actividad en las regiones consideradas clave. El acuerdo incluye todos los derechos mineros, instalaciones e infraestructuras relacionadas con el negocio canadiense de exploración y producción de petróleo y gas de Repsol entre los que se incluyen los activos del área Greater Edson, que tienen una producción neta de 23 kbep/d, principalmente gas.

Repsol mantiene operaciones comerciales y logísticas en Canadá a través de su instalación de GNL St John y su negocio de trading. Se prevé que la adquisición se cierre a mediados de octubre, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias.

Repsol está reenfocando su cartera de exploración y producción mediante la venta de activos no estratégicos para concentrarse y consolidarse en áreas consideradas “clave”, explica en un comunicado, preferentemente países de la OCDE- con especial foco en Estados Unidos.

Saint John LNG de Saint John, New Brunswick
Saint John LNG de Saint John, New Brunswick

Como parte de las desinversiones, Repsol ha reducido la presencia en exploración y producción de 25 a 14 países tras la venta de activos en Vietnam, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Grecia, Marruecos, Irak, Bulgaria, Ecuador y Rusia- y centrando los nuevos desarrollos en áreas clave como Estados Unidos y Brasil, y con adquisiciones selectivas en activos no convencionales y en aguas estadounidenses.

Desde 2020, Repsol ha realizado 14 hallazgos que han añadido recursos, principalmente en Estados Unidos y México, cuyo desarrollo “contribuirá a mantener los actuales niveles de producción hasta el final de la década”. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva