martes, julio 23, 2024

España campeona de la Eurocopa 2024

España ha vencido 2-1 a Reino Unido y su victoria ha dado la vuelta al mundo. El fútbol a menudo divide opiniones, pero todos...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICASunak bajará impuestos a las empresas

Sunak bajará impuestos a las empresas

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado este lunes que su Gobierno bajará los impuestos a las empresas “a su debido tiempo” para estimular el crecimiento económico, pero que estos cambios se harán “cuidadosamente y de forma sostenible”.

“Lo haremos de forma seria y responsable, basándonos en normas fiscales que garanticen la liquidez y se basen en las previsiones independientes de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria”, ha precisado el político, que ha añadido que la revisión impositiva requerirá “disciplina”.

A pesar de que Sunak no ha proporcionado detalles, ha sostenido que el enfoque estará “muy centrado en la oferta (supply-side)”, por lo que estas rebajas afectarían al Impuesto de Sociedades más que al equivalente británico del IRPF.

Sunak ha hecho énfasis en que se procederá “con cuidado” y cautela para evitar tensiones en los mercados similares a las vividas durante la presentación en 2022 del ‘minibudget’ de su predecesora en el cargo, Liz Truss, y que le costó el puesto. “Con el tiempo, podremos, y bajaremos, los impuestos”, ha declarado.

 

Foto: Gente comprando en Carnaby Street.
Foto: Gente comprando en Carnaby Street.

El anuncio supone la “siguiente fase” después que el Ejecutivo del primer ministro conservador declarase la semana pasada que daba por cumplido su objetivo de reducir a la mitad la inflación este año, tras cerrar en octubre en el 4,6%.

Así, se procederá a reducir la deuda, bajar impuestos, fomentar las energías renovables y a mejorar los estándares educativos del Reino Unido para recuperar el terreno perdido en las encuestas frente a la oposición laborista liderada por Keir Starmer. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva