martes, julio 23, 2024

Ya es abierta la guerra de los chips entre EUA y China

Estados Unidos pasa al ataque en la guerra de los chips contra China. La competencia por mantener el liderazgo y el dominio de la...
spot_img

De esta categoría

InicioUE Y EUROPARLAMENTOChina investiga las importaciones de brandy desde la UE

China investiga las importaciones de brandy desde la UE

El Ministerio de Comercio de China ha decidido iniciar una investigación antidumping sobre las importaciones de brandy procedentes de la Unión Europea, una decisión que aviva las tensiones comerciales entre Pekín y Bruselas.

La noticia de la apertura de esta investigación pesaba en la cotización en la Bolsa de París de las destilerías francesas Remy Cointreau, cuyas acciones bajaban más de un 9%, y de Pernod Ricard, que perdía más de un 5%.

El lanzamiento del proceso por parte de las autoridades chinas responde a la solicitud de una investigación antidumping presentada formalmente por la Asociación de la Industria de Licores de China el pasado 30 de noviembre de 2023.

Según ha indicado el Ministerio chino, el periodo investigado por dumping comprende desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, mientras que las pesquisas sobre el daño industrial abarcan desde el 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2023.

La apertura de esta investigación refleja las tensiones comerciales entre Pekín y Bruselas, retratadas a finales del pasado mes de noviembre por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien advirtió que “los líderes europeos no tolerarán un desequilibrio continuado” en sus relaciones comerciales con China, asegurando que los Veintisiete cuentan con “herramientas para proteger el mercado”.

En este sentido, el pasado mes de octubre la Comisión Europea inició formalmente una investigación contra China por las ayudas ilegales que concede a la producción de vehículos eléctricos, mientras que en diciembre de 2023 comunicó el arranque de una investigación antidumping sobre las importaciones de biodiesel de China. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva