jueves, junio 20, 2024

Demanda millonaria a Meta por 83 empresas españolas

La Asociación de Medios de Información (AMI), en representación de 83 empresas del sector de la información españoles, ha presentado una demanda contra Meta,...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAFacebook lanzará un rival de Twitter

Facebook lanzará un rival de Twitter

Meta de Mark Zuckerberg sigue adelante con los planes de lanzar un rival a Twitter porque, según los informes, las figuras públicas quieren una plataforma similar que esté «administrada sanamente», con el Dalai Lama y Oprah Winfrey en la lista de objetivos para los usuarios.

La aplicación independiente tiene el nombre en código Project92 y su nombre público podría ser Threads, según un informe del sitio de noticias tecnológicas The Verge.

De acuerdo con este informe, el director de producto de Meta, Chris Cox, dijo en una reunión interna que la aplicación era la «respuesta a Twitter» del propietario de Facebook e Instagram.

«Hemos estado escuchando de creadores y figuras públicas que están interesadas en tener una plataforma que esté sanamente administrada, que creen que pueden confiar y confiar en ella para la distribución», dijo Cox, en una aparente referencia a la gestión de Twitter bajo Elon Musk.

Según los informes, Cox dijo que Meta estaba en conversaciones con Winfrey, que tiene más de 42 millones de seguidores en Twitter, y el Dalai Lama, que tiene casi 19 millones, para ser usuarios potenciales, y agregó que la codificación de la aplicación comenzó en enero y estaría disponible «tan pronto como podamos».

Facebook TwitterThe Verge comentó que la aplicación se integraría con ActivityPub, una tecnología que también sustenta Mastodon, un rival de Twitter que es una colección descentralizada de miles de sitios, y permite que las redes sociales sean interoperables. En teoría, esto permitiría a los usuarios de la nueva aplicación Meta llevar sus cuentas y seguidores a aplicaciones compatibles con ActivityPub, como Mastodon.

Según informes anteriores, la aplicación se basará en Instagram y los usuarios podrán iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Instagram, con sus seguidores, biografía del usuario y verificación transfiriéndose a la nueva aplicación.

Al respecto Cox señaló que la aplicación apuntaba a «seguridad, facilidad de uso, confiabilidad» y dar a los creadores un «lugar estable para construir y hacer crecer sus audiencias».

Una captura de pantalla de la aplicación publicada por The Verge mostró una interfaz similar a la de Twitter, con marcas azules, fotos de perfil y botones de me gusta, responder y retuitear.

Twitter ha tenido un momento tumultuoso bajo el liderazgo de Musk, aunque el jefe de Tesla ha insistido en que la base de usuarios de la plataforma no ha disminuido desde que compró el negocio en octubre. Musk afirmó semanas después de comprar Twitter que el número de usuarios activos diarios había alcanzado un máximo histórico de más de 250 millones.

Sin embargo, Twitter está experimentando problemas financieros como un negocio dependiente de la publicidad. Un boicot de anunciantes fue provocado por preocupaciones que incluyen el deterioro de los estándares de moderación en la plataforma y un relanzamiento fallido del servicio de suscripción de Twitter, lo que llevó a una gran cantidad de cuentas de imitadores verificados. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva