martes, mayo 28, 2024

Las vacunas han salvado 154 millones de vidas

Las vacunas han salvado el equivalente a seis vidas cada minuto, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado por...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAOMS recomienda no usar sustitutos del azúcar

OMS recomienda no usar sustitutos del azúcar

No use sustitutos del azúcar si está tratando de perder peso, de acuerdo con una nueva guía de la Organización Mundial de la Salud. El organismo de salud mundial dijo que una revisión sistemática de la evidencia disponible sugiere que el uso de edulcorantes sin azúcar, o NSS, «no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños».

«Reemplazar los azúcares libres con edulcorantes sin azúcar no ayuda a las personas a controlar su peso a largo plazo», dijo Francesco Branca, director del departamento de nutrición y seguridad alimentaria de la OMS. «Vimos una leve reducción del peso corporal a corto plazo, pero no se va a mantener».

La guía se aplica a todas las personas, excepto a las que tienen diabetes preexistente, dijo Branca. ¿Por qué? Simplemente porque ninguno de los estudios en la revisión incluyó a personas con diabetes, y no se pudo hacer una evaluación, dijo.

En las últimas investigaciones incluyeron tanto los ensayos controlados aleatorios, considerados el estándar de oro de la investigación, como los estudios observacionales. Los estudios observacionales solo pueden mostrar una asociación y efectos directos.

Los resultados de los ensayos aleatorios encontraron que el uso de edulcorantes sin azúcar tuvo un impacto «bajo» en la reducción del peso corporal y la ingesta de calorías en comparación con el azúcar, y ningún cambio en los marcadores intermedios de la diabetes, como la glucosa y la insulina, según el informe.

Los estudios observacionales también encontraron un bajo impacto en el peso corporal y el tejido graso, pero ningún cambio en la ingesta de calorías. Pero esos estudios encontraron un aumento bajo en el riesgo de diabetes tipo 2, hipertensión, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiaca y muerte por enfermedad cardiaca, anotó el informe. También se encontró un riesgo muy bajo para el cáncer de vejiga y una muerte prematura por cualquier causa.

Sustituos Azucar La OMS dijo que la recomendación era «condicional» porque el vínculo identificado entre los edulcorantes y los resultados de la enfermedad podría confundirse por los complicados patrones de uso de edulcorantes y las características de los participantes del estudio.

En una declaración enviada por correo electrónico, la Asociación Internacional de Edulcorantes, una asociación de la industria, dijo que «es un flaco favor no reconocer los beneficios para la salud pública de los edulcorantes bajos en calorías / sin calorías y está decepcionada de que las conclusiones de la OMS se basen en gran medida en evidencia de baja certeza de estudios observacionales, que tienen un alto riesgo de causalidad inversa».

Sin embargo, los estudios observacionales que siguen a las personas a lo largo del tiempo son importantes, dijo Branca. «Para demostrar que las personas con sobrepeso pueden reducir su peso corporal se requiere un estudio a largo plazo. Y no estamos viendo ese impacto de la investigación que tenemos».

Edulcorantes artificiales y «naturales»

La recomendación incluía edulcorantes sintéticos bajos en calorías o sin calorías y extractos naturales, que pueden o no modificarse químicamente, como el acesulfamo K, el aspartamo, el advantame, los ciclamatos, el neotame, la sacarina, la sucralosa, la stevia y los derivados de la stevia y la fruta del monje, según el informe.

«La stevia y el monje son edulcorantes más nuevos, por lo que hay menos investigaciones publicadas en la literatura científica», dijo Branca. «Sin embargo, probablemente funcionan en el cuerpo con un mecanismo fisiológico similar al de otros edulcorantes. No podemos decir que son diferentes de los demás en función de los datos que tenemos, juegan el mismo papel».

Muchas personas consideran que los productos de stevia son más «naturales», ya que se derivan de la planta de stevia. Algunos edulcorantes naturales y artificiales agregan azúcares de carga a sus productos para reducir su dulzura y agregar volumen al producto para hornear.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Clínica Cleveland, con sede en Estados Unidos, encontró que el eritritol, utilizado para agregar stevia a granel o endulzar stevia, fruta de monje y productos ceto reducidos en azúcar, estaba relacionado con la coagulación de la sangre, el accidente cerebrovascular, el ataque cardíaco y la muerte prematura.

Las personas con factores de riesgo existentes de enfermedad cardiaca, como la diabetes, tenían el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o un ACV si tenían los niveles más altos de eritritol en la sangre, de acuerdo con el estudio. Con información de la agencias y de la OMS.

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva