lunes, junio 24, 2024

Inversores mexicanos inyectan 100 millones a un hotel en Madrid

Tras la victoria de la izquierdista-comunista, Claudia Sheinbaum en México, se espera que siga la diáspora de mexicanos de clase media y de los...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROUn 40% de las empresas mexicanas invierten en tech inclusiva

Un 40% de las empresas mexicanas invierten en tech inclusiva

Progress, proveedor confiable de software de infraestructura, presentó un informe, con datos locales de México sobre cómo cada vez más empresas mexicanas invierten en tecnología inclusiva. Se trata de la creación de aplicaciones y sitios web accesibles a una comunidad diversa de usuarios, incluyendo personas con diferentes tipos de discapacidades.

Una investigación, impulsada por Progress en la que se encuestó a profesionales de la tecnología de México y el mundo, analiza la creciente importancia del desarrollo de aplicaciones con enfoque “human centric” como medio para impulsar prácticas comerciales inclusivas.

Progress, el proveedor confiable de software de infraestructura, anunció  los resultados de su encuesta global, «Diseño de Software Centrado en las Personas: Informe sobre el Estado del Mercado».

 Patrocinada por Progress y realizada por la firma de investigación independiente Insight Avenue, la encuesta se basa en entrevistas con más de 700 desarrolladores de aplicaciones y tomadores de decisiones de tecnología de la información en todo el mundo.

El propósito de la encuesta es ofrecer información sobre los enfoques de las empresas y los niveles de madurez en la creación de aplicaciones centradas en las personas en medio de la creciente importancia que tomó la accesibilidad. El informe completo y las conclusiones se pueden encontrar aquí.

El desarrollo de aplicaciones centrado en las personas se refiere a la creación de aplicaciones y sitios web que son fáciles y cómodos en su navegación para una comunidad diversa de usuarios. Estos deben abordar las necesidades específicas de las personas, incluidas aquellas con diferentes habilidades, datos demográficos y de personalidad, así como diversos antecedentes de lenguaje y cultura y más.

 En un contexto en el cual la Unión Europea y los Estados Unidos están introduciendo legislaciones para que las empresas brinden el mismo acceso a los servicios digitales para todos y una cultura socioeconómica impulsada por las mejores prácticas inclusivas, la falta de acción ya no es una opción.

Aunque casi todas las organizaciones que participan en la investigación reconocieron la importancia del desarrollo de aplicaciones centradas en el ser humano, existe una gran disparidad entre la intención y la acción. Si bien el 92% de los encuestados mexicanos declaró que es importante, solo el 36% está abordando el problema a través de herramientas, capacitaciones y políticas empresariales. Como barreras, los encuestados mencionaron la velocidad de desarrollo al mismo tiempo que tratan de cumplir las demandas de los clientes (40%), complejidad y falta de agilidad (36%) y falta de habilidades internas en sus organizaciones (30%).

Los resultados de la encuesta también muestran que: 1) El 86% de los encuestados mexicanos considera que la creación de aplicaciones centradas en las personas es más importante que hace dos años, impulsada por una combinación de consideraciones comerciales y cambios culturales; 2) el 26% afirmó que es una necesidad importante y planea invertir en aplicaciones centradas en las personas en los próximos 12 a 18 meses; 3) el 62% dijo que era más difícil adaptar la inclusión y la accesibilidad a las aplicaciones existentes que incorporarlas en nuevas aplicaciones desde el principio; 4) se estima que un promedio del 69% de las aplicaciones actuales en las organizaciones encuestadas cumplen con los requisitos de accesibilidad; 5) el 94% de los encuestados están experimentando desafíos de adopción centrados en las personas.

Los resultados de la encuesta también muestran que las organizaciones están perdiendo terreno frente a la competencia debido a la confusión en torno a las herramientas y procesos necesarios para crear de manera proactiva un diseño centrado en las personas.

Los encuestados hicieron referencia a varias soluciones de herramientas, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, chatbots, tecnología de asistencia para discapacidades motorices, verificación de contraste de color y más. Además, para lograr mayores avances, las organizaciones necesitan capacitación, mejor colaboración y enfoques rentables. Necesitan identificar y trabajar con socios y proveedores que prioricen protocolos y métricas esenciales en torno a la inclusión y la accesibilidad.

“Para crear experiencias digitales centradas en las personas debemos personalizarlas y adaptarlas tanto a los usuarios como a su contexto. Esto significa hacer que esas experiencias deben ser accesibles para una gran variedad de personas con una amplia gama de necesidades y habilidades”, afirmó Francisco Larez, vicepresidente de Progress para América Latina y el Caribe. «Los resultados de la encuesta en México indican que hay mucho camino por recorrer y en Progress estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones del país y del todo el mundo a invertir de manera proactiva para crear productos digitales más inclusivos y personalizados».

La encuesta «Diseño de Software Centrado en las Personas: Informe sobre el Estado del Mercado» se llevó a cabo en 13 países de América Latina, América del Norte, Europa y Asia. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva