martes, junio 18, 2024

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

De, 2022 a 2023, la OMS ejerció un gasto récord orientado a atender diversos programas de salud pública, un monto de 6 mil 726.1...
spot_img

De esta categoría

InicioSALUD Y BIENESTARAstraZeneca retira su vacuna contra el Covid tras los casos de trombos

AstraZeneca retira su vacuna contra el Covid tras los casos de trombos

A partir del martes 7 de mayo,  la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca contra la Covid-19 dejará de comercializarse en la Unión Europea, según han confirmado fuentes de la farmacéutica. Esta decisión se habría producido después de que la Comisión Europea admitiese la solicitud del laboratorio de retirar el suero por razones comerciales.         

El pasado día 2, AstraZeneca admitió por primera vez que su vacuna contra el virus, desarrollada con la Universidad de Oxford, puede provocar un efecto secundario poco común, el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), en «casos muy raros».

Lo hizo en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales en febrero: «Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS.

Se desconoce el mecanismo causal», según informó The Telegraph. Aunque la farmacéutica sigue rechazando las afirmaciones que recogen las denuncias, aceptaba, sin embargo, que sus dosis «pueden, en casos muy raros, causar trombosis».

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva